Este año la Malagasy Gospel nos presenta la enorme red de la que forman parte. Una red de personas que a través del trabajo y la solidaridad consiguen mejorar la vida de miles de mujeres, niños y niñas de Madagascar. Uno de los elementos que mejor ejemplifican esta red son las bolys solidarias.
« La boly solidaria » es un balón fabricado por mujeres del sur de Madagascar con materiales reciclados (plástico y cuerda, principalmente) y que los niños y niñas malgaches utilizan para jugar a futbol, baloncesto, etc. Los balones están hechos con residuos materiales procedentes de los barrios en los que viven que se limpian y tratan con lejía para su total desinfección y atados con cordón de sisal resistente al calor y humedad (llamados “laloasy”).
La fabricación de Bolys es un proyecto de reinserción laboral de 7 mujeres sin empleo y en riesgo de exclusión social con familiares a su cargo. Tras su confección, la venta de estas pelotas permitirá a las madres y a sus familias mejorar sus condiciones de vida.
La red de cuerdas que envuelve a las bolys es mucho más, es una red que ayuda a las 7 mujeres que las elaboran a salir adelante y darles una oportunidad a sus familias y es una red que ayuda al medio ambiente limpiando los barrios de Tulear de residuos, transformandolos en un objeto útil para la infancia.
Llévate una boly solidaria y ayuda a que esa red atraviese fronteras y una las sonrisas de los niños y niñas de Madagascar con los de los niños y niñas que te rodean.
¿Dónde puedo comprar una boly solidaria?
También puedes llevarte un pack solidario para ti o para quien tú quieras:
Pack Solidario: 1 boly + 1 lápiz + 1 CD de Malagasy Gospel y Kilema por 10€