Seleccionar página

¡Déjate enredar! y forma parte de las redes que tejen vidas con nuestras Bolys Solidarias

Este año la Malagasy Gospel nos presenta la enorme red de la que forman parte. Una red de personas que a través del trabajo y la solidaridad consiguen mejorar la vida de miles de mujeres, niños y niñas de Madagascar. Uno de los elementos que mejor ejemplifican esta red son las bolys solidarias. 

« La boly solidaria » es un balón fabricado por mujeres del sur de Madagascar con materiales reciclados (plástico y cuerda, principalmente) y que los niños y niñas malgaches utilizan para jugar a futbol, baloncesto, etc. Los balones están hechos con residuos materiales procedentes de los barrios en los que viven que se limpian y tratan con lejía para su total desinfección y atados con cordón de sisal resistente al calor y humedad (llamados “laloasy”).

La fabricación de Bolys es un proyecto de reinserción laboral de 7 mujeres sin empleo y en riesgo de exclusión social con familiares a su cargo. Tras su confección, la venta de estas pelotas permitirá a las madres y a sus familias mejorar sus condiciones de vida.

La red de cuerdas que envuelve a las bolys es mucho más, es una red que ayuda a las 7 mujeres que las elaboran a salir adelante y darles una oportunidad a sus familias y es una red que ayuda al medio ambiente limpiando los barrios de Tulear de residuos, transformandolos en un objeto útil para la infancia. 

 

Llévate una boly solidaria y ayuda a que esa red atraviese fronteras y una las sonrisas de los niños y niñas de Madagascar con los de los niños y niñas que te rodean.

¿Dónde puedo comprar una boly solidaria?

Estarán disponibles por unidades en todos nuestros conciertos por 3€, pero también puedes comprarlos desde nuestra tienda:

También puedes llevarte un pack solidario para ti o para quien tú quieras:

Pack Solidario: 1 boly + 1 lápiz + 1 CD de Malagasy Gospel y Kilema por 10€

Un proyecto de:

Agua de Coco es una ONG que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en los países del Sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo sostenible.

      COLABORAN

Obra Social «la Caixa», La Térmica, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Vélez Málaga, Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ayuntamiento de Granada, Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, Auditorio Adolfo Marsillach, Colegio Miramadrid, Teatro Apolo, Summum Music, Ayuntamiento de Buñol, Sociedad Musical La Artística, Teatro Montecarlo, CMAPM PATRAIX, Teatro Ateneo Mercantil, Bioparc, Universidad de Murcia, Asociación A Toda Vela, Hotel HO Ciudad de Jaén, Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, Ayuntamiento de Tomares, Ayre Hoteles, Sala Federico García Lorca, Entradium, Papanautas, Frepress S. Coop. Mad, Gráficas Anya, Coviran, El Pimpi, La Noria, CEIP Posidonia, Colegio Público S.A.R. Infanta Leonor, CEIP El Zargal, Hotel Carmen, Grupo Abades, Voluntariado La Caixa, Alsa, Condis, Espacio Cubo, Leo Verduras, Bar el Musical, Bar Ferrer, Tren Turístico de Granada, Prost Camberi.